Documento

Año de publicación: 2017

Proyecto de obras básicas del sistema de agua potable para las localidades de Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé, provincia de Córdoba


Resumen

El presente Proyecto tiene por objetivo general proyectar la readecuación de la Obra Básica para el sistema de captación, potabilización, transporte y almacenamiento de agua potable para las localidades de Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé de la provincia de Córdoba.

El proyecto tiene alcance de Anteproyecto Definitivo (Proyecto Licitatorio), de manera tal que pueda convertirse en obras e instalaciones de Ingeniería Hidráulica, Sanitaria, Civil y Electromecánica.

Posteriormente, se presentará un estudio de la oferta y demanda actual y futura de agua potable donde comprende ocho actividades.

En la primera actividad comprometida en el contrato, sobre la base de las fuentes de abastecimiento determinadas, se plantearán los distintos tipos de captación de agua cruda y/u optimización de las existentes y se propondrán dos alternativas de captación, desarrolladas en el apartado IV.1.

Para las actividades 2 y 3, se expondrá el planteo de tres alternativas de conducción de agua cruda y/u optimización de las existentes. Se incluirá en el desarrollo el planteo de las alternativas de estaciones elevadoras e impulsiones de agua cruda, analizando la posibilidad de adecuación y optimización de las existentes, en función de los requerimientos de las alternativas de conducción. Para la actividad 5, se expondrá el planteo de tres alternativas de almacenamiento de agua potabilizada. La tarea V, Comparación de Alternativas y selección de la más conveniente, tiene prevista dos actividades. Posteriormente se determinará la alternativa óptima seleccionada en función de la comparación técnica, económica, ambiental y dominial, en conjunto, y para cada caso. Finalmente, en la tarea VI, una vez analizadas las posibles alternativas para todos los componentes del proyecto y seleccionada la más conveniente para cada componente del sistema de agua potable, se presentará el Anteproyecto Definitivo de los mismos Proyecto Licitatorio. En la actividad 6, se hará el planteo de tres alternativas de estaciones de bombeo y conducción del agua potabilizada, tratando de lograr el trazado más eficiente.

En la actividad 7, se confeccionarán los cómputos y presupuestos de cada una de las alternativas planteadas por ítem global, que posibilitarán la obtención de costos lo suficientemente aproximados a los del Anteproyecto Definitivo (proyecto licitatorio).

En la octava y última se realizará la evaluación ambiental de las alternativas, teniendo en consideración lo prescripto por la ley provincial N° 10.208 Ley de Política Ambiental de la Provincia de Córdoba asimismo, se tendrán en cuenta las disposiciones nacionales y municipales vigentes para la comparación entre las alternativas planteadas.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

9 v. ; 1 dvd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)