Documento

Año de publicación: 2009

Proyecto de licitación de las obras de agua del parque naútico en el embalse Casa de Piedra, provincia de La Pampa


Resumen

El proyecto de la presa de embalse Casa de Piedra se localiza en el río Colorado, a 387 km de su nacimiento, en la confluencia del Grande y Barrancas y a 250 km aguas abajo de Las Torrecillas.

La presa se encuentra ubicada en coordenadas 67º 12´ de longitud oeste y 38º 12´ de latitud sur, correspondiendo a la jurisdicción de la provincia de La Pampa su ribera izquierda y a la de Río Negro su ribera derecha.

La longitud de la presa es de aproximadamente 10 250 m, y constituye el paso obligado de casi todo el tránsito carretero del Centro y Norte del país hacia las zonas turísticas de los Andes patagónicos.

La profundidad máxima del embalse por donde pasaba el excauce del río es de aproximadamente 50 m, en la mayor parte del resto del lago, no excede los 20 m. Siendo sus costas con suave pendiente, lo hace especialmente atractivo para la práctica de actividades náuticas y de pesca, y para construcciones de todo tipo, que faciliten el acceso y uso de sus aguas.

Debido a esto, la provincia de la Pampa ha iniciado un proceso tendiente a dotar a la Villa Casa de Piedra, de un parque náutico, con sus correspondientes obras de defensa y acceso de embarcaciones. Para ello, este estudio presenta un análisis de las características de la zona, con datos batimétricos, topográficos, geotécnicos e hidráulicos, el procesamiento de la información recogida y el proyecto de la bajada náutica con muelle protegido para veleros. Por último, el cómputo y presupuesto de las obras, planos y 2 Anexos con la memoria estructural de las obras de hormigón armado y las especificaciones técnicas.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

49 h. + anexos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)