Documento

Año de publicación: 2006

Proyecto de capacitación en formulación y evaluación de proyectos sociculturales, provincia de Río Negro


Resumen

El presente proyecto de capacitación en Formulación, Ejecución y Evaluación de Proyectos Socioculturales de la Agencia Río Negro Cultura pretende aportar a formación de quienes participan de la gestión cultural de la provincia y de los municipios, en sus distintos niveles y funciones.

En el marco de la creación de esta agencia, se impone una capacitación específica y sistemática dirigida a personal técnico, de conducción política, administrativo e idóneo de la agencia central y sus regionales,y también de los referentes locales.

Los objetivos centrales del proyecto son: Fortalecer las habilidades y conocimientos en planificación, diagnóstico sociocultural y programación de actividades socioculturales como herramientas de trabajo, que permitirán construir una metodología común en el área cultural de los niveles provincial, regional y municipal.

Generar espacios de capacitación en formulación, ejecución y evaluación de proyectos socio-culturales destinado al personal de cultura de nivel central, regional y municipal, como así también a referentes culturales barriales de las localidades que participen de esta capacitación para aunar criterios y metodología de trabajo. Aportar a la apropiación de métodos y técnicas necesarias para que los participantes puedan por sí mismos diagnosticar necesidades y problemas y elaborar proyectos viables y sostenidos.

Facilitar el acceso a información actualizada de organismos provinciales, nacionales e internacionales pasibles de ser financiadores de proyectos socioculturales, a través de la confección de una Guía. Crear un Banco de datos de los proyectos socioculturales elaborados en el marco del presente programa, a fin de contar con información actualizada y perfil de los mismos. Las sedes en las que se desarrollan las capacitaciones son Choele Choel ( Valle Medio) Bariloche (región Andina) y Viedma ( Zona Atlántica) y el nivel central de la Agencia Cultura y constituye una focalización indispensable para esta etapa de gestión gubernamental.

La capacitación incluye además de la metodología de formulación de proyectos, un bloque de contenidos relacionados con la Planificación y Programación de Propuestas Socioculturales.

Estos ejes temáticos se vinculan con la temática de Formulación de Proyectos y a su vez constituyen contenidos previos que facilitan el aprendizaje integral de las herramientas de proyectos, que permitirán intervenir eficazmente en el campo sociocultural.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Rio Negro

Descripción física

142 h.; 1 plans.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)