Documento

Año de publicación: 2015

Proyecto audiovisual canales turísticos de la provincia de Salta


Resumen

La propuesta se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Marketing Turístico y su modelo de comunicación como una de las dos fuentes que hacen al Plan Estratégico de Turismo.

El plan de Marketing Turístico tiene como meta definir y consolidar las ofertas de productos turísticos al mercado, tanto en el corto como en el mediano plazo.

Los objetivos concretos del Plan de Marketing son:

  • Aumentar la visibilidad de la provincia.
  • Integrar toda la oferta turística de la provincia.
  • Aumentar los ingresos directos generados por el turismo.
  • Aumentar los empleos directos generados por el turismo.

Su modelo de comunicación tiene como fin aumentar el valor simbólico de la marca Salta, transformando la distancia de los mercados emisores en un valor positivo a partir de su lejanía con focos de conflicto internacionales, e incrementar la percepción de sostenibilidad de los productos turísticos salteños, a partir de considerar el aumento de la conciencia medioambiental de los consumidores.

A partir de lo anteriormente descripto, habiendo marcado los objetivos principales del Plan Estratégico de Marketing y su modelo de comunicación, se propuso realizar un sexto video como cierre publicitario de las temáticas de la provincia (Salta Auténtica, Salta Natural, Salta Activa, Salta Reuniones, Salta Gourmet) basado en una técnica de comunicación audiovisual, buscando como objetivo producir una pieza de alto impacto a nivel estético-musical desde un tratamiento específico de pre-producción, producción y post-producción. Para ello se utilizó material ya existente brindado por la provincia y nuevo material que se ha relevado específicamente para el desarrollo audiovisual.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)