Documento

Año de publicación: 2020

Provisión de internet a escuelas rurales, provincia de Corrientes


Resumen

El informe expone los resultados de la consultoría iniciada un año atrás con el fin de dar apoyo técnico a la Secretaría de Agricultura del Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes en el proyecto Provisión de Internet en Escuelas Rurales.

Adicionalmente, se busca identificar las posibilidades que la infraestructura montada en dicho proyecto abría, en cuanto a nuevos servicios que permitan mejorar los procesos tanto por parte del Estado Provincial, como por parte de los productores. Como resultado, se ha logrado pasar de 101 escuelas conectadas a 383 en un año de trabajo.

Además, se han mejorado los procesos del proyecto, permitiendo tener un seguimiento más exhaustivo, permitiendo la generación de un informe por cada escuela, incluyendo fotografías y descripciones que permiten corregir aquellas cuestiones que estén desviadas a la norma. Considerando este requerimiento se han realizado leves modificaciones al proyecto, fortaleciendo aquella infraestructura que se encuentre en las cercanías de dicha reserva.

Adicionando una serie de torres de comunicación en las Seccionales y Portales que se busca conectar, es posible utilizar la red de escuelas para reducir costos.

Finalmente, otra aplicabilidad surge en el ámbito del turismo, donde se plantea posibilidad de montar una red LoRa en el Iberá aprovechando el proyecto de conectividad que se está llevando a cabo, a través de la cual se pueda utilizar Botones de Pánico para turistas que practiquen avistajes, cabalgatas o senderismo, en caso de que requieran asistencia.




Regiones

» Corrientes

Descripción física

290 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)