Documento

Año de publicación: 2022

Propuesta estudio de factibilidad reemplazo de generación eléctrica local de origen fósil por renovable en Realicó, provincia de La Pampa


Resumen

Entre los principales objetivos del mejorar la calidad de la red en la zona, reducir costos de generación, mitigar la contaminación ambiental producto de la generación térmica. Para alcanzar este objetivo se analizará las opciones de generación Solar Fotovoltaica (FV), generación Eólica y una tercera propuesta de generación híbrida Solar-Eólica. La demanda en estudio fue suministrada por la guía de referencia 2022-2026 de la APELP, con una demanda eléctrica máxima de 22,9 MW pico para el año 2026.

Por otro lado, la CT Realicó, con operación a base combustible diésel cuenta con una capacidad instalada de 24 MW para una operación en épocas de intenso calorfrio, fallas del sistema interconectado o por corrección en la calidad de perfiles de tensión.

La localidad de Realicó cuenta con muy buenas condiciones meteorológicas y en particular muy buen recurso de sol y viento, con escasas áreas de anegaciones temporales y una topografía relativamente plana. Las edificaciones son del tipo rural y prospera la actividad económica dependiente del agro con la siembra de cultivos de trigo, maíz, girasol y cría y engorde de ganado vacuno.




Descripción física

188 h. ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)