Documento

Año de publicación: 2015

Propuesta de un Plan Estratégico de Comunicación Institucional Integral en la Secretaria Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires


Resumen

Las organizaciones, como las personas, tienen una personalidad propia que las hace únicas e irrepetibles, su Identidad Organizacional que las define, tanto en su rol, como en su función. Pero además, están conformadas por las creencias y valores que conforman la base sobre la que operan, se comportan y se desarrollan, es decir, su cultura. Pero, como ya hemos visto a lo largo del trabajo realizado y cuyas conclusiones se han volcado en los diferentes informes presentados, esa cultura no es suficiente con identificarla y verbalizarla, también debe ser vivida y compartida por todos y cada uno de los integrantes implicados en la Secretaria Legal y Técnica (SLyT). Y es aquí, donde nuevamente nos paramos para avanzar en esta cuarta y última etapa del Plan de Comunicación Integral .

Las demandas e inquietudes relevadas en la Encuesta de Clima Organizacional (ECO), que se realizó en la primera instancia de este plan, mostraron numerosos aspectos comunicacionales en los que hacía falta hacer especial hincapié para potenciar e implementar diversas acciones dirigidas a lograr los objetivos planteados en este proyecto. Sobre la premisa de que los colaboradores/agentes primero deben “saber”, para luego “creer” y por último “valorar”, las acciones estratégicas que se están desarrollando actualmente buscan apoyar, de manera estructural este plan y así generar una comunicación integrada, tanto a nivel interno como externo.

Pero, hay que resaltar, que no sólo es cuestión de darle a los colaboradores/agentes las herramientas clave que estén a la altura de sus exigencias, en tanto institución, la SLyT también deberá entender que la implementación y el uso interno de determinadas acciones de comunicación le dará grandes beneficios que impactarán también a nivel externo, razón por la cual, empleados involucrados y comprometidos, serán el motor básico para la consecución de los objetivos de la Secretaría.

Lograr ese involucramiento de los colaboradores/agentes del Organismo, los empujará a un trabajo en equipo en pos de alcanzar objetivos de manera mancomunada y ese, es el terreno fértil para la creación de una cultura del sentirse parte de la Institución. Es a partir de este enfoque, que se plantearon estratégicamente las acciones y productos que, hasta la fecha, se están llevando a cabo y que responden a cada una de las particularidades y problemáticas, internas como externas, de la comunicación de la SyLT.




Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

147 hojas; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)