Documento

Año de publicación: 2015

Programa Yo quiero Emprender, provincia de Salta.


Resumen

El programa Yo quiero Emprender fue ejecutado por la Subsecretaría de MIPYMES y Desarrollo Local, su objetivo fue despertar el espíritu emprendedor propio de cada uno de los capacitados. Para conseguirlo se propuso cuatro etapas, las cuales son: sensibilización en emprendedurismo y participación ciudadana, desarrollo del plan de negocios y opciones de financiamiento, capacitación técnica en actividades productivas o servicios y, por último, seguimiento de los proyectos mediante un tutor.
En la primera etapa del programa se buscó incentivar el emprendedurismo, permitiéndoles a los capacitados descubrir aquellas capacidades personales que los posicionan como agentes de cambio dentro del sector socio-económico.
En la segunda etapa se continuó ampliando este enfoque. Para ello se brindó un análisis individual como potenciales emprendedores, con sus ideas de negocios y proyectos con relación a las condiciones predominantes del mercado en el que se encuentran (o encontrarán, según corresponda) insertos.
En la tercera etapa se capacitó en una actividad práctica1, distinta para cada una de las zonas en donde se desarrolló el programa. La temática a desarrollar se determinó en función de lo que demandó el público asistente, obtenido a través de una ficha de inscripción entregada al iniciar el programa.
En la cuarta etapa del programa, la cual se encuentra en ejecución, se está realizando un seguimiento a cada una de las personas que pretender realizar un emprendimiento o que desean mejorar el que poseen actualmente. Para ello, los interesados asisten en horarios acordados a la oficina de la Subsecretaría de MIPYMES y Desarrollo Local, donde el equipo del programa lo asesoran.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)