Documento

Año de publicación: 2011

Programa identidad entrerriana: Muestra itinerante del vagón cultural, provincia de Entre Rios


Resumen

La sexta etapa del Programa Identidad Entrerriana se propone, fundamentalmente, la divulgación y circulación de la producción cultural lograda desde el 2005 a la fecha. El programa ha logrado el involucramiento de la sociedad civil entrerriana que participó y usufructuó de los logros obtenidos en la búsqueda, fortalecimiento, revalorización y proyección de la identidad entrerriana

Más de 2000 trabajadores de la cultura se han visto involucrados, generando un importante patrimonio cultural en libros, artesanías, capacitaciones, películas, investigaciones, medio ambiente, turismo, fotografía y otras expresiones creativas. Se pretende que dicha producción llegue a cada rincón de la Provincia y fortalezca el rico patrimonio de los entrerrianos.

El tren -emblema provincial por su trazado federal y su fuerte incidencia en el nacimiento, desarrollo y, en los 90, testigo de la decadencia de pequeños pueblos a la vera del ferrocarril- es el medio elegido a partir de la decisión política de nuestro Gobierno provincial, el sostenido y reiterado apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el compromiso de trabajadores y directivos de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos – UEFER.

El vagón, refaccionado y refuncionalizado en la etapa anterior del Programa, llega así a 22 pueblos y ciudades entrerrianas, movilizando a más de 50 000 personas a su paso, recorriendo casi 1500 km de vía recuperada y de estaciones puestas en valor.

Al patrimonio cultural obtenido se suma un excelente plantel de capacitadores y docentes, involucrados y comprometidos en su quehacer cotidiano. De esta manera se pudo ofrecer a las veintidós comunidades entrerrianas visitadas, el libre acceso de todos a los conocimientos que nos propone la realidad cultural entrerriana.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

104 h. + Anexo; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)