Documento

Año de publicación: 2016

Programa Identidad Entrerriana 2016


Resumen

La Provincia de Entre Ríos ha desarrollado a lo largo de varios años, con el apoyo permanente del CFI, acciones enmarcadas en el Programa Identidad Entrerriana, cuyo propósito ha sido desde el inicio preservar y fortalecer la identidad y poner en valor diferentes expresiones de su cultura. Durante el año 2016, el programa se abocó a conmemorar el Bicentenario de la Independencia de la Patria con una serie de actividades culturales -conferencias, muestras y eventos artísticos – que involucraron directamente a 42 comunidades, entre ciudades y pueblos diseminados en todo el territorio provincial.

La temática del Bicentenario fue el motivo para convocar a los distintos sectores sociales de cada localidad, involucrando especialmente a los jóvenes, a través de los distintos establecimientos educativos de todos los niveles, entendiendo que son ellos quienes protagonizarán el futuro del país.

Una muestra itinerante denominada “Huellas Entrerrianas – Bicentenario de la Independencia”, recorrió las ciudades cabeceras de todos los departamentos de la provincia, presentando audiovisuales, obras de teatro y desplegando el patrimonio cultural, histórico y artístico de Entre Ríos vinculado a la celebración a través de una serie de paneles que constituyeron la muestra central. Paralelamente, en otros veinticinco pueblos y ciudades entrerrianas se desarrolló el ciclo de conferencias “Miradas sobre el Bicentenario”, a cargo de especialistas locales en distintas materias. Además, se programaron espectáculos teatrales, musicales y muestras de artesanías, que contaron con referentes de la cultura entrerriana. Finalmente, las acciones contemplaron consolidar el Museo de Casa de Gobierno, apoyando todo el proceso organizativo para su puesta en marcha.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

38 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)