Documento

Año de publicación: 2019

Programa Formación Primera Exportación, provincia de Chubut


Resumen

El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Industria, ha puesto en marcha un plan estratégico de internacionalización de las Pymes.

Por tratarse de una provincia con una alta concentración de grandes empresas exportadoras a las que se agrega un entramado de pequeños emprendedores, estas políticas constituyen un eje de gestión de primer orden.

Así, se han diseñado diversas herramientas tendientes a fortalecer el desempeño de las empresas y su competitividad, sobre la base de una mejora en factores endógenos que puedan sustentar genuinamente el desarrollo productivo local.

En este sentido, las políticas están enfocadas en temas tales como comercio exterior, calidad, innovación y desarrollo de nuevas capacidades, entre otros. En este contexto, uno de los ejes de la política es el fomento de las capacidades exportadoras en las culturas organizacionales de las empresas de la provincia.

Se propone un programa de formación sostenido a fin de generar conocimiento en esta materia dentro del sector privado, con participación de actores del sector público y de las cámaras empresariales.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chubut

Descripción física

60 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)