Documento

Año de publicación: 2018

Programa florícola de La Pampa 2017-2018


Resumen

En la provincia de La Pampa, desde el año 2005 se está llevando a cabo el Programa de Desarrollo Hortícola Provincial, el objetivo del trabajo está orientado al desarrollo y promoción de la actividad florícola en forma integral e integrada.

Nuestra provincia tiene una demanda insatisfecha aun hoy con 6 años de programa, obteniendo con la producción local solo un 15 por ciento de la demanda total provincial, que se cubre con productos de provincias limítrofes.

En esta nueva etapa se prevé continuar  con el apoyo a los productores florícolas pampeanos, mediante capacitaciones, asistencia técnica, asistencia financiera, divulgación de tecnologías apropiadas. Se pretende la participación conjunta de todos los actores de las distintas etapas de la cadena florícolas, productores,  técnicos, instituciones gubernamentales, no gubernamentales y comercializadores. Además, se prevé la incorporación de nuevos productores a esta nueva etapa.

Es importante destacar que este programa apunta a cambiar la visión del productor intentando acompañarlo no solo en las ferias locales donde allí exponen y venden sus productos, sino también acompañarlos en ferias provinciales y nacionales.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

62 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)