Documento

Año de publicación: 2006

Programa de desarrollo territorial, fortalecimiento y capacitación de las Agencias de Desarrollo, provincia de Buenos Aires


Resumen

La obra corresponde a la coordinación de actividades en el marco del Programa de Desarrollo Territorial, Fortalecimiento y Capacitación de las Agencias de Desarrollo.

El Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires cuenta a la fecha con una red de agencias que se despliega terrirtorialmente, cubriendo la mayoría de los 134 municipios bonaerenses.

Las mismas cuentan con una dotación de recursos humanos técnicamente capacitados tanto para detectar oportunidades productivas, como para ofrecer herramientas y programas para el desarrollo empresarial. Asimismo cuentan con capacidades para formular y evaluar proyectos, en función de los requerimientos particulares inherentes a cada programa. Además en las agencias se articulan el sector público y el privado, a través de sus representantes que componen las comisiones directivas o los consejos asesores. Con ello se fomenta la activa participación de los actores locales, artífices primordiales de los procesos de desarrollo local.

Cada agencia está organizada según la particular estructura que los representantes locales prefieran, pero todas están conducidas técnicamente por un gerente, con un perfil profesional homogéneo.

Asimismo cuentan con técnicos capacitados para dar respuesta a las demandas de servicios empresariales, como también para identificar oportunidades productivas y elaborar los proyectos pertinentes.

La red cuenta además con un sistema idóneo de comunicación, tanto entre ellas como también con el área respectiva del Ministerio; y asimismo posee herramientas que facilitan la difusión de la información hacia su entorno local.

Por otra parte, las agencias cuentan con instrumentos para dar respuesta a los requerimientos empresariales, tanto en lo que hace a financiamiento, como a capacitación y asistencia técnica.

Estos instrumentos han sido diseñados en función a las demandas detectadas en el entramado empresario provincial. .




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

36 h.; disq.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)