Documento

Año de publicación: 2009

Programa comunicándonos por un futuro mejor, provincia de San Juan


Resumen

El presente estudio, tiene como objetivo la incorporación de los ciudadanos y de las distintas localidades sanjuaninas a la sociedad de la información.

Desarrolla el plan de acción implementado durante seis meses en los diferentes departamentos de San Juan, para identificar líderes en la comunidad y desarrollar sus capacidades de liderazgo para que se conviertan en difusores del uso de las TIC entre la población.

El objetivo es generar redes sociales para reducir la brecha digital como un aporte para mejorar la calidad de vida de la sociedad sanjuanina.

El estudio describe las siguientes intervenciones:

  • Identificar y seleccionar personas con perfil de dirigentes para la formación de líderes comunitarios.
  • Desarrollar capacitaciones en informática por departamento, con asistencia de los usuarios de todas las organizaciones incluidas en el Programa y de aquellas instituciones de la sociedad civil que estuvieran en el radio de acción de los puntos de acceso.
  • Coordinar un encuentro interdepartamental para el intercambio de experiencias en generación de redes y uso de las TIC.

Es necesario destacar que este estudio realizado en la segunda parte del año 2008, es la consecución de otro realizado en los primeros seis meses del mismo año que sirvió como base para esta implementación.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» San Juan

Descripción física

60 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)