Documento

Año de publicación: 2020

Programa audiovisual de concientización y sensibilización ambiental de la provincia de Misiones


Resumen

A lo largo del desarrollo del proyecto, se realizó un conjunto de piezas audiovisuales con el objetivo de que generen conciencia sobre como la pérdida masiva de especies, debido al impacto delas actividades humanas en los ecosistemas, afecta directamente a la salud y al bienestar de los seres vivos. La finalidad de la producción es generar contenido audiovisual atemporal de corta duración seriado, el carácter atemporal permite que se puedan utilizar durante un largo plazo de tiempo. Y de este modo, acompañar el auspicioso trabajo y crecimiento del Instituto de Biodiversidad de Misiones mediante la creación de cápsulas audiovisuales y un banco de imágenes. Se llevó a cabo una producción de 14 spot y de una pieza de carácter institucional de 3 a 5 minutos de duración. El proyecto se organiza en 4 ejes temáticos:

Calendario de la biodiversidad

Es una serie de documentales referidos a las fechas más importantes dentro del calendario de la Biodiversidad. Dichas efemérides serán seleccionadas en conjunto con el equipo de científicos del Imbio.

Especies autóctonas:

Es una serie de documentales en los cuales se pondrá el foco a la promoción de especies autóctonas que se están siendo estudiadas en la Provincia, difundiendo datos relevados por el censo que está llevando a cabo el Imbio.

Trabajo científico:

Es una serie de documentales con los que se busca humanizar a los científicos, trasmitiendo una imagen joven, fresca e innovadora. Además, se difundirán los diversos objetos de estudio que abordan.

Biodiversidad y salud:

Es una serie de videos educacionales sobre los virus en general y con referencia al SARS-COV-2 y COVID-19. Se dará un particular énfasis a la transmisión inter-especies y al rol de la biodiversidad en el proceso de transmisión del virus al ser humano.

 

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Misiones

Descripción física

24 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)