Documento

Año de publicación: 2008

Producción y comercialización de materiales pétreos para la construcción, provincia de Jujuy


Resumen

El eje del proyecto es lograr que los productos pétreos sean utilizados en el área de la construcción, ya sea como revestimiento de viviendas, edificios públicos y privados, como en la pavimentación de veredas y calles. El propósito principal es el desarrollo de la economía local con equidad social, de manera de generar trabajo genuino apoyado en el concepto de “minería social”.

Objetivo del programa es originar un incremento en la demanda habitual de esos materiales para que luego impacte en los productores primarios y en sus economías. Se propone como elemento potenciador la posibilidad de generar valor agregado al recurso al ofrecerlo recortado o en planchas de secciones grandes.

En la primera parte del Informe se enuncian aquellos elementos que inciden directamente en la producción de las canteras; morfología de las rocas; geografía y clima. Se enumeran algunas de las canteras que presentan un potencial interesante para su explotación, con ejemplos de utilización local.

En la segunda parte del trabajo se analiza el mercado del norte argentino en lo referente a las lajas; se presenta un análisis de costos de producción; se analiza uno de los principales problemas que incide directamente en el costo, que es el flete de la piedra; y se presentan todas las herramientas utilizadas para lograr los objetivos propuestos.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Jujuy

Descripción física

162 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)