Documento

Año de publicación: 2017

Planificación Estratégica Situacional del Instituto Provincial de la Administración Pública- IPAP – provincia de Buenos Aires


Resumen

Este informe da cuenta de las actividades realizadas y de los productos obtenidos en el proceso de asistencia técnica que la Fundación CiGob realizó al Instituto Provincial de Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires para la elaboración de su Plan Estratégico y Operativo 2017-2019.

El Plan se diseñó bajo el marco conceptual de la Planificación Estratégica Situacional y utilizando la metodología CiGob-Matus para enfrentar problemas de Gobierno.

Esta metodología postula la necesidad de entender la realidad sobre la cual se busca actuar a partir de la reconstrucción de las múltiples miradas que los actores intervinientes tienen sobre ella. La riqueza de este análisis reside en que las alternativas de respuesta que se diseñen para el problema van a reconocer las múltiples miradas e intereses existentes y, por lo tanto, el análisis de viabilidad de la acción es parte intrínseca del proceso, permitiendo llegar a soluciones más estables.

El Plan se estructura en cinco Apuestas Estratégicas y operaciones, para las cuales se definieron los resultados esperados, los productos a realizar, sus plazos de obtención y los actores involucrados. Acompaña al Plan, el modelo explicativo sobre el cual realizó su diseño.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)