Documento

Año de publicación: 2013

Planificación estratégica para el desarrollo turístico de La Pampa


Resumen

Esta Asistencia Técnica consistió en la realización de una planificación estratégica, para lo cual se desarrolló un diagnóstico, tomando en cuenta los recursos y sus jerarquías, el entorno socioeconómico en sus variadas dimensiones, y, mediante la aplicación de formas organizativas modernas, se consistió la planificación, realizándola de manera participativa.

Con la entrega del presente trabajo final, damos por concluida esta planificación estratégica para el desarrollo turístico de La Pampa.

Con el análisis de todo lo actuado hasta el momento y de acuerdo a los distintos insumos que se obtuvieron en el proceso, se definieron seis ejes estratégicos de actuación, los cuales dan el marco a los programas propuestos.

Este proceso se llevó a cabo de manera participativa junto al equipo de la comisión de enlace, los miembros de la Red de Referentes Turísticos de La Pampa y a instancia de varias reuniones mantenidas con funcionarios y otros actores considerados relevantes para esta etapa del trabajo.

Se han considerado distintas miradas, haciendo hincapié en un análisis multisectorial, y una exhaustiva lectura e interpretación de las distintas variables e índices que se fueron presentando en los distintos trabajos parciales.

Atractivos reales y potenciales, infraestructura básica y turística de cada localidad, jerarquización, realidades sociales, humanas y económicas de cada región, oferta turística existente, perfil de la demanda actual y todo el movimiento de los flujos turísticos son los que han definido los ejes estratégicos de actuación.

De esta manera también se formuló la regionalización turística de la provincia y el correspondiente mapa de oportunidades turísticas con sus respectivos componentes del espacio turístico.

Por último, y una vez más, debemos destacar el trabajo sistémico y la participación de muchas personas comprometidas, que con sus opiniones y conocimiento han hecho su aporte valioso para obtener resultados cualitativos para la formulación de esta Planificación Estratégica para el Desarrollo Turístico de La Pampa.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Pampa

Descripción física

2 v. (140 h. + Anexos) ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)