Documento

Año de publicación: 2008

Plan estratégico productivo para el partido de La Plata; 2da.Etapa, provincia de Buenos Aires


Resumen

La obra presenta los resultados de las actividades realizadas en todo el período de trabajo. El Proyecto ha tenido una continuidad notable a pesar del cambio de gestión municipal a fines del año 2007. De todas maneras, las tareas sufrieron algunas alteraciones. En función de la propuesta original y lo solicitado por la nueva gestión municipal surgen las siguientes temáticas:

 

1) Gestión del sistema productivo platense:

 

a) Mecanismos para la generación de un ámbito propicio para el acercamiento entre emprendedores, investigadores e inversionistas, a través de la propuesta de Agencia.

b) Matrices de Planeamiento, para la implementación y seguimiento de las actividades relativas al Parque Industrial II; Parque Tecnológico y Parque Alimentario.

En lo que se refiere a las actividades de identificación de indicadores, surge del trabajo la dificultad de tener fuentes de información útiles y confiables, solo se contaría con el Observatorio Pyme para los indicadores generales. Por eso se sugiere contar con fuentes propias.

2) Propuesta de implementación de instrumentos financieros, fundamentalmente un fondo de capital de riesgo para La Plata.

3) Apoyo específico a sectores productivos.

Para avanzar en propuestas concretas y realizables, además de la encuesta prevista, se describen los talleres sectoriales realizados:

a) Plan para desarrollo de la biotecnología.

b) Implementación de acciones para el sector de software y servicios informáticos.

c) Plan de desarrollo turístico con ideas fuerza para la implementación.

 




Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

204 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)