Documento

Año de publicación: 2011

Plan estratégico para el sector arrocero. Estudio de la demanda energética para la optimización del cultivo del arroz, provincia de Corrientes


Resumen

El trabajo busca reforzar y poner en el centro del proyecto el análisis del reemplazo del uso de gas oil como fuente de energía de las estaciones de bombeo por electrobombas que aporten mayor confiabilidad y eficiencia, de manera de permitir un manejo más racional del recurso.

Para ello fue necesario realizar un estudio integral de las condiciones actuales desde el punto de vista del agricultor, como así también de la infraestructura existente en la provincia de Corrientes, de forma de detectar las inversiones necesarias para llevar a cabo el proyecto.

El informe detalla las áreas de sembrado y la ubicación de las represas para riego. Además, expone diversas verificaciones de campo, como las estaciones transformadoras de 500kv y las líneas eléctricas de 33kv. Asimismo, se detalla las obras necesarias y las ordena por localidad. Se incluye un cuadro de inversiones y distintos anexos, entre ellos “Distribución por zonas” (zona Centro Sur, zona Costa Río Uruguay, zona Oeste y zona Paraná Medio) y “Distribución por estación transformadora”.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

96 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)