Documento

Año de publicación: 2019

Plan del Norte. Segunda Etapa. Estudio de conectividades de transporte en los Departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, provincia de Santa Fe


Resumen

El objetivo general del trabajo fue elaborar un diagnóstico de la conectividad de los servicios de transporte interurbano de pasajeros de los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado y a partir de éste generar propuestas de mejoras.

A partir de trabajos de campo y de la realización de encuestas y entrevistas calificadas se determinaron las necesidades de movilidad de la población de la zona de estudio.

El relevamiento de las características de infraestructura vial de dichos departamentos y el estudio de la oferta de transporte de pasajeros interurbana sirvió como soporte para la confección del diagnóstico de la situación de conectividad entre los departamentos del norte provincial.

En el trabajo se elaboraron herramientas que permiten visualizar el impacto de las propuestas en la conectividad de las localidades.

Del diagnóstico surgieron propuestas de mejoras que permitirán formular los términos de referencia para futuros estudios más profundos.

Por todo lo expuesto, se considera que el presente informe constituye una base firme para la finalidad de diseñar una malla de conectividad diversificada que logre la articulación de las localidades del norte provincial entre sí, y promueva una mayor equidad interregional, mayor calidad de vida y mejores oportunidades para la población.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)