Documento

Año de publicación: 2017

Plan de ordenamiento territorial municipio General Fernández Oro provincia de Río Negro


Resumen

El presente documento sintetiza e integra los resultados alcanzados al finalizar los tres momentos en los que fue estructurado el trabajo, y que dan cuenta de la totalidad del proceso tendiente al cumplimiento del objetivo general del estudio. Dicho objetivo ha consistido en realizar una propuesta de usos, gestión e implementación de Políticas Urbanas en el municipio de General Fernández Oro, que aborde la integralidad de la problemática urbana. A partir de este trabajo, se espera que el Municipio cuente con las herramientas necesarias para orientar sus políticas urbanas y estrategias de crecimiento a través de un adecuado uso y regulación del suelo.

En este sentido, el informe que a continuación presenta su estructura en:

Un primer momento de carácter explicativo consistente en un proceso de análisis y reconstrucción valorativa de la situación que se pretende modificar, y cuyo producto final consistió en el Diagnóstico del Plan.

Un segundo momento de carácter político/estratégico caracterizado por la definición de la visión y los distintos cursos de acción para obtenerla, cuyo producto final resultó en la Formulación Estratégica del Plan.

Un tercer momento en el que se formula un plan de gestión que establece la intervención en la situación que se pretende transformar, cuyo resultado final consiste en un Plan de Ordenamiento Territorial. Asimismo, en este último momento del trabajo se definieron un conjunto de nuevos instrumentos de gestión capaces de facilitar la concreción de políticas urbanas.

Por último, cabe señalar que la realización del presente trabajo se sustentó en una metodología participativa, que permitió consensuar entre los distintos actores involucrados los resultados parciales obtenidos en cada una de las instancias del trabajo, enriqueciendo no sólo el resultado final alcanzado sino la totalidad del proceso y la experiencia de trabajo desarrollada en el Municipio.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

45 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)