Documento

Año de publicación: 2021

Plan de Negocios del Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina (PITSC), provincia de Corrientes


Resumen

Los desafíos que plantea la globalización han llevado a la creación de áreas industriales o parques industriales de la mano de actores locales. La Provincia de Corrientes viene avanzando sostenidamente en el desarrollo industrial de la misma, mediante políticas públicas que apuntan a tal fin, en el marco del “Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social” propuesta en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Provincial reformada en el año 2007. Por estas razones, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en la provincia de Corrientes, ha decidido avanzar en el desarrollo del Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina (PITSC) en su territorio con el propósito de:

Contribuir al desarrollo regional y la atracción de inversión extranjera directa (IED).

Facilitar el nacimiento de nuevas empresas y la atracción de empresas ya estructuradas.

Favorecer la transferencia de tecnología, el reordenamiento industrial y el desarrollo sustentable.

El objetivo del estudio fue la estructuración de un plan de abordaje desde un enfoque de negocios que le brinde a la Municipalidad de Corrientes una herramienta para la concreción de inversiones dentro del PITSC de acuerdo a las potencialidades de desarrollo en el corto, mediano y largo plazo.

En las etapas 1 y 2 se desarrollaron las características generales del parque, su locación, dimensión, zonificación, las instituciones creadas e involucradas, el análisis de la potencial oferta de empresas, detallando aquellos sectores y actores de mayor relevancia.

La segunda parte del informe se centró en el análisis estratégico, financiero y comercial del parque. Se analizaron el flujo de entrada y salida de recursos teniendo en cuenta la dinámica comercial de los lotes y los costos de infraestructura necesarios y el análisis de las estrategias financieras para la realización del proyecto.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

179 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)