Documento

Año de publicación: 2019

Plan de mejoramiento de la gestión de colecciones en Museos Provinciales 2018: Archivos y Bibliotecas, provincia de Santa Fe


Resumen

En la búsqueda de dar una respuesta integral a las solicitudes de soporte tecnológico planteadas por los equipos de las bibliotecas de los Museos dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. Se planteó diseñar el plan de mejoramiento de la gestión de colecciones en Museos Provinciales 2018: Archivos y Bibliotecas.

Los principales objetivos del proyecto tienen que ver con la resolución de la obsolescencia del sistema actualmente instalado en todas las bibliotecas de los museos, rescatando el gran cumulo de información existente en cada base de datos y preparándolo para tener la posibilidad de compartirlo y publicarlo.

El presente informe relata las tareas ejecutadas desde el relevamiento de la situación actual de cada biblioteca, como así también la justificación del motivo de la elección del programa Koha como sistema de gestión de bibliotecas. También se describe todo el proceso técnico del diseño de la base y las hojas de carga, las normalizaciones a las que se debieron someter los datos de cada base para la correcta migración, la redacción y puesta a punto de las rutinas de exportación y el proceso de importación en la nueva base de datos.

El proyecto concluye con la implementación en cada museo del nuevo equipamiento con todos los sistemas instalados, personalizados y con la capacitación pertinente al personal responsable de mantener, mejorar y aprovechar los frutos de este plan de optimización de los sistemas de registro y acceso a la información.

 




Autores Institucionales

» ConsejoFederal de Inversiones

Regiones

» Santa Fe

Descripción física

145 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)