Documento

Año de publicación: 2015

Plan de desarrollo urbano ambiental para el Municipio de Cafayate, provincia de Salta


Resumen

En este Informe del PDUA se realiza una propuesta de crecimiento ordenado de Cafayate a través de la materialización de cuatro corredores urbanos estratégicos que rodean el área central consolidada de la ciudad, buscando integrar a ella a las áreas suburbanas y áreas consolidadas aisladas, además de crear nuevas áreas de expansión territorial en función de las necesidades sociales.

Se realiza un abordaje a los usos de suelo, proponiendo el tipo de uso residencial o de área especial que debe dársele y se procura preservar el patrimonio cultural, histórico y natural mediante aplicación de las normativas adecuadas a nuestra realidad.

Los “corredores” son vías de conexión y accesos rápidos a la ciudad y alrededores que contemplan importantes intervenciones en el área urbana de carácter estético y funcional. Los mismos fueron pensados como respuestas a debilidades encontradas y con el fin de potenciar las fortalezas que fueron diagnosticados en informes analíticos previos.

Se ilustran y explican las obras de infraestructura hídrica, vial y urbana que se cree llevarán a concretar los corredores e impactarán positivamente en la vida social y económica de la población, proporcionando nuevas ofertas y oportunidades; como así también favoreciendo el desarrollo ambiental sustentable.

El objetivo general, enmarcado en el PDUA, consiste en facilitar a las autoridades municipales la administración territorial y promover un crecimiento ordenado y sustentable de Cafayate que conduzca a una mejora en las condiciones de vida cotidiana de sus habitantes. Estos objetivos generales se logran mediante la aplicación de los siguientes objetivos particulares:

  • Definir un modelo espacial del territorio, buscando iniciar los lineamientos del ordenamiento territorial.
  • Poner a disposición de las autoridades municipales -y del ciudadano común- la información espacial del territorio municipal en un Sistema de Información Geográfica de uso libre y de código abierto con el fin de facilitar la gestión territorial, administrando información ordenada de forma inmediata.
  • Realizar una normativa que contribuya a mejorar los puntos críticos encontrados para el desarrollo urbano ambiental ordenado de Cafayate. Se procura que, a futuro, estas normativas den lugar a los siguientes códigos: Código de planificación urbana; Código de edificación; Código de medio ambiente.




Descripción física

129 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)