Documento

Año de publicación: 2017

Plan de desarrollo urbano ambiental de Aguas Blancas, provincia de Salta


Resumen

El trabajo tiene como objetivo promover y propulsar el crecimiento ordenado del municipio de Aguas Blancas. Para ello, se debe implementar el Plan de Ordenamiento Urbano (o Planes estratégicos) de acuerdo a las recomendaciones sugeridas.
Apoyar la gestión Municipal desde el gobierno Provincial y Nacional a los fines de fortalecer y apoyar el desarrollo del municipio. De esta manera se fomenta el desarrollo territorial a nivel local y regional.
De manera concreta se propone;
Optimizar el acceso de la infraestructura y obras de carácter público (Costanera) con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Desarrollo socioeconómico del municipio; actividades económicas tradicionales y aquellos con poten ci al de acuerdo a los recursos naturales y culturales disponibles (equipamientos, capacitación, comercialización, créditos, beneficios impositivos).
Desarrollo Turístico de la región mediante: capacitación en recursos humanos; mejora y aumento de la infraestructura turística (hotelería, gastronomía, servicios en, general); yla promoción de recursos naturales y culturales locales, e identitarios (patrimonio).
Puesta en valoras die aquellos aspectos Patrimoniales tangibles e intangibles que hacen a la identidad del pueblo de Aguas Blancas: diversidad étnica, pluralidad cultural, sincretismo religioso, arquitectónico urbano, artístico y recreativo, turístico, y paisajístico y natural.

 

 



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)