Documento

Año de publicación: 2018

Plan de desarrollo turístico de la Alta Montaña de Mendoza: Estrategia de Marketing


Resumen

Se procedió a categorizar los actuales segmentos de turistas en función de sus motivaciones y objetivos de visita.

Se investigó sobre el potencial público objetivo para cada uno de los 6 sub destinos componentes del producto Alta Montaña Mendocina (Las Cuevas, Parque  Provincial Aconcagua, Puente del Inca, Penitentes, Punta de Vacas y Polvaredas).

La analizó el posicionamiento de la marca Alta Montaña de Mendoza, tomando en cuenta sus características, en función los beneficios (irracionales, racionales, intangibles y tangibles) que se evocan en los turistas.

Se concluye en la especificación de aquellos elementos diferenciadores que son en si las cualidades únicas de la marca.

Posteriormente se analiza el actual posicionamiento de la marca y las distintas posibilidades de crecimiento que sobre la misma podrían operarse.

 Se propone una estrategia de comunicación a partir del análisis de la comunicación actual en argentina (según los diversos canales). Posteriormente se establece una estrategia de comunicación para cada uno de los segmentos principales de demanda potencial (turismo generalista, turismo de nieve y turismo de aventura). Para cada uno se propone una estrategia a nivel nacional, a nivel regional y a nivel internacional, en cada nivel especificando acciones en cada canal (cartelería, redes sociales, publicidad on line, flyers, influencers, travelogues, banners, etc.).

El estudio finaliza con una estrategia de comercialización, diferenciada según destino.




Regiones

» Mendoza

Descripción física

87 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)