Documento

Año de publicación: 2016

Paseo Histórico por las Iglesias de Jujuy: la Iglesia Catedral de San Salvador de Jujuy




Resumen

Este video forma parte de un ciclo documental que recorrió las iglesias, capillas y santuarios de la provincia de Jujuy. Fue realizado por  la provincia de Jujuy en cooperación con el CFI, como parte de las acciones que lleva adelante el Consejo con el propósito de asistir a las provincias en la recuperación y puesta en valor de la cultura e identidad de los pueblos.

Este capítulo presenta la Iglesia de San Salvador de Jujuy, cuyo Santo Patrono  es  San Salvador, convertida en Iglesia Catedral en el año 1935 luego de ser declarada  Monumento Histórico Nacional en 1931 por su gran valor histórico patrimonial.

Con gran minuciosidad describe la historia y los detalles arquitectónicos de esta iglesia que atesora valiosas obras de arte barroco americano como la serie de la vida de la Virgen María, una notable colección de cuadros de la Escuela Cuzqueña de incalculable valor artístico y patrimonial, y un púlpito que es considerado una de las obras religiosas más destacadas del barroco colonial de nuestro país.

El edificio actual es una reconstrucción del original, destruido por un terremoto a fines del siglo XVII, y constituye uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.

La serie completa de documentales producidos por la Fundación Jujuy Tercer Milenio se conforma de 16 capítulos correspondientes a cada una de los templos relevados. Fue  realizada  en el año 1998 sobre soporte VHS  y esta publicación presenta una versión digitalizada de la edición original.






Autores Institucionales

» Fundación Jujuy Tercer Milenio

Regiones

» Jujuy

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)