Documento

Año de publicación: 2013

Organización y puesta en marcha del Instituto Provincial de Investigaciones, Estadísticas y Censos, provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur


Resumen

En este trabajo se resumen los resultados de todos los trabajos realizados en el marco de la Asistencia Técnica. La misma tenga dos objetivos. En primer lugar elaborar un diagnóstico institucional de la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) que permita identificar y dimensionar los desafíos futuros para jerarquizar y fortalecer el área de generación, procesamiento y análisis de información provincial transformándola en un Instituto Provincial de Investigaciones, Estadística y Censos (IPIEC). En segundo lugar, a partir del mencionado diagnóstico, acompañar y asistir a las autoridades de la DGEyC a dar los primeros pasos hacia la creación definitiva del IPIEC.

El trabajo está dividido en dos partes. La primera parte incluye el diagnóstico institucional elaborado a lo largo de los primeros tres meses de trabajo.

La segunda parte presenta los avances realizados por la DGEyC hacia la institucionalización del IPIEC que incluye esfuerzos por incorporar RRHH en alianza con la UNTDF que ofrece dedicaciones parciales para atraer economistas jóvenes a trabajar a la provincia y cambios efectivamente incorporados en algunos de los instrumentos estadísticos.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Aggio Carlos

Descripción física

52 h., 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)