Documento

Año de publicación: 2019

Oferta Exportable de ATACALAR


Resumen

En el presente informe explicita como se cumplieron los compromisos asumidos y estipulados en el Contrato de Oferta Exportable ATACALAR. Como parte integrante de las tareas que conforman la elaboración de una Guía de Oferta Exportable de ATACALAR, se confeccionaron los perfiles productivos de las provincias argentinas que lo integran.

Dichos informes contienen de manera homogénea, su configuración territorial y demográfica, los aspectos más sobresalientes de las características educativas de la población, el detalle de la infraestructura productiva, principales características de las cadenas y/o sectores productivos más relevantes, la inserción comercial externa y sectores con potencial de desarrollo.

En el apartado correspondiente a la inserción en el comercio exterior, se identificaron los productos y rubros que conforman las diferentes canastas exportadoras provinciales.

Se pudo analizar el diverso grado de concentración que presentan las mismas en términos de bienes y a partir de un cruce posterior el grado de aglutinación por cantidad de empresas. El desarrollo de esta parte del informe fue un aporte sustancial para la posterior elaboración de las bases de oferta exportable.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)