Documento

Año de publicación: 2018

Obervatorio Pyme Regional provincia de Corrientes 4ta. edición


Resumen

El Observatorio PyME Regional de la Provincia de Corrientes se constituyó en el año 2010 a par­tir del Pacto Territorial para el Desarrollo Productivo firmado entre la Fundación Observatorio PyME, el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Universidad Nacional del Nordeste, la Unión Industrial de Corrientes, la Federación Económica de Corrientes y la Federación Empresarial de Co­rrientes.
El Pacto Territorial tiene por finalidad de producir datos e información para la acción, es decir información rigurosa, continua y comparable para la toma de decisiones públicas y privadas. Las PyME motorizan el desarrollo territorial con inclusión social.

Este Observatorio integra una Red de Observatorios PyME Regionales distribuida a lo largo del país que produce datos e indicadores originales bajo estrictos estándares metodológicos. Esto posibilitan la comparabilidad regional e histórica de los resultados producidos en Corrientes. Al involucrarnos directamente en la producción de la información del territorio, nos constituimos en verdaderos protagonistas y usuarios de la información para la toma de decisiones estratégicas.
La información generada a lo largo de los años por el Observatorio de PyME Regional de la Pro­vincia de Corrientes se ha constituido en un insumo fundamental del Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Socioeconómico de la Provincia de Corrientes -PEP 2021- aportando estadísticas precisas y actualizadas para la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas efectivas. Pero también resulta de gran relevancia el proceso de su producción, dado que este trabajo es fruto del esfuerzo de diversos actores que aportaron recursos económicos, institucionales y metodológicos.




Regiones

» Corrientes

Descripción física

29 h + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)