Documento

Año de publicación: 2018

Nuevos ejes de desarrollo para Mar del Plata a partir de la implantación del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación transfiere de Málaga, provincia de Buenos Aires


Resumen

El presente informe relata los resultados finales del relata la descripción de las actividades correspondientes al proyecto de cooperación técnica Nuevos ejes de desarrollo para Mar del Plata a partir de la Implantación del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación Transfiere de Málaga, que ejecuta la Fundación Global, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto propuso un plan de trabajo que involucró dos acciones: 1) la participación de la Provincia de Buenos Aires en el Foro Transfiere los días 14 y 15 de febrero de 2018 en la ciudad de Málaga y 2) el desarrollo de Transfiere Argentina: “Foro Iberoamericano de Tecnología e Innovación”, 27 y 28 de septiembre en la Ciudad de Mar del Plata, reuniendo a diversos actores diversos y generando un eje de desarrollo para Mar del Plata a partir de la experiencia del “Modelo Málaga”.

Para la primera acción se plantearon tres actividades: 1) la participación de la Provincia de Buenos Aires en Málaga el 14 y 15 de febrero de 2018; 2) la presentación de la primera edición de Transfiere fuera de España a realizarse en Mar del Plata el 27 y 28 de Setiembre de 2018 y 3) la organización de una agenda de reuniones de los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires en Málaga y Madrid durante febrero de 2018. Para el desarrollo de la segunda acción , las actividades fueron: 1) la constitución del Comité de Honor de Transfiere Argentina; 2) la presentación oficial del Foro de Septiembre de 2018 en Mar del Plata, ante prensa, y con presencia de autoridades de la Provincia de Buenos Aires, e instituciones involucradas; 3) la definición y adaptación de ejes temáticos de Innovación a Argentina; 4) el armado del “Programa Internacional de Innovación”, y 5) la puesta en marcha de la inscripción on-line y la organización de reuniones para networking.

El siguiente informe presenta los resultados finales y se divide en seis partes: la primera realiza una descripción de los antecedentes del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación Transfiere. La segunda, analiza la definición y adaptación de los ejes temáticos de Innovación al caso de Argentina. La tercera, presenta un análisis pormenorizado de la Ronda de negocios, el 27 y 28 de septiembre de 2018. La cuarta, aborda los contenidos y expositores del Programa Internacional de Innovación. La quinta, presenta información sobre la zona expositiva del Foro. Por último, la sexta presenta el informe de resultados del Foro Transfiere Argentina.




Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

202 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)