Documento

Año de publicación: 2013

Museo educativo virtual de Entre Ríos. II Parte


Resumen

El desafío actual de una búsqueda por redefinir el rol del Estado sobre la base de la diversidad cultural y el patrimonio, debería poner de relieve estrategias innovadoras, en un mundo cuyos cambios se suceden en forma vertiginosa y a escala global.

Esta breve afirmación, inevitable y esperanzadora, admite interrogarnos acerca de la generación de políticas y estrategias integradoras que permitan proyectar realidades locales en el contexto de un mundo globalizado. Las características del mundo globalizado indican necesidades de adaptación a los cambios que se suceden en nuestro entorno y en las estructuras sociales poniendo en cuestión el valor ético de la política en relación a la acción del Estado, sus deberes, responsabilidades y afirmaciones.

Este nuevo milenio entonces, que se anticipa con contradicciones y reconsideraciones de la memoria histórica, requieren de la acción de los estados para la gestación de estrategias transformadoras que puedan integrar al ciudadano desde sus razones de género, niveles de instrucción, idiosincrasias, tradiciones, ideologías e ideales.

Un ejemplo de generación de estrategias, singulares y esperanzadoras, la constituyen programas y proyectos que promueve la provincia de Entre Ríos con el propósito de fortalecer identidades locales, recuperar valores como la cooperación, la ayuda mutua y la educación como bien universal e individual, procurando reconciliar al hombre con su historia y el medio ambiente.

Este Informe expone sobre una de las líneas de estudios vinculada a la historia de la educación entrerriana que permitió diseñar el proyecto: Museo Educativo Virtual de Entre Ríos, desde el cual miles de docentes y alumno/as se interrogarán acerca de modelos inherentes a comunicación, educación y tecnologías. De igual manera, la provincia podrá integrarse en el camino del didactismo accesible, diferente y de alcance universal, adonde confluyen las sociedades modernas.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

104 h. ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)