Documento

Año de publicación: 2018

Monitoreo y Evaluación del Plan del Norte de la provincia de Santa Fe


Resumen

El presente informe final contiene los productos alcanzados en el proyecto Monitoreo y Evaluación del Plan del Norte de la Provincia de Santa Fe, desarrollados por el equipo del Programa de Monitoreo y Evaluación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Coordinación del Plan del Norte, a cargo de la Secretaría de Coordinación con la colaboración de Ia Subsecretaría de Desarrollo Estratégico, ambas dependientes del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia de Santa Fe.

El informe se organiza en cuatro capítulos. En el capítulo 1, denominado Monitoreo participativo del Plan del Norte se presentan los resultados del análisis de evaluabilidad del Plan del Norte realizado, Ia estrategia de monitoreo del Plan del Norte y la matriz de indicadores priorizados para el monitoreo.

El capítulo 2 Diseño de la evaluación del Plan de Norte contiene la estrategia de evaluación elaborada y validada ante el Comité Ejecutivo, Ia cual se enfoca en la medición de efectos macro y micro del Plan del Norte. Además, se expone el análisis de la línea de base del índice Provincial de Desarrollo Territorial.

Por su parte, en el capítulo 3 Desarrollo de capacidades en los equipos técnicos se expone el enfoque, contenidos y actividades de los tres talleres teórico-prácticos realizados con la participación de funcionarios del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Por último, el capítulo 4 está destinado a brindar recomendaciones para la mejora de la gestión del Plan del Norte y de la gestión de Ia información en el Gobierno de Santa Fe. Asimismo, se presentan recomendaciones para el desarrollo de una estrategia de comunicación interna y externa del Plan del Norte, que conlleve una mejora en la rendición de cuentas a la ciudadanía.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)