Documento

Año de publicación: 2019

Modernización del Registro de Organizaciones de la Comunidad (RE.P.O.C.), provincia de Buenos Aires


Resumen

El presente Informe Final relata el proceso y los resultados finales del Proyecto Modernización del Registro de Organizaciones de la Comunidad (RE.P.O.C.), tarea que fue llevada a cabo por la Fundación para el Desarrollo del Conocimiento (FUNDESCO) y un equipo profesional conformado de manera ad hoc para propiciar los resultados de manera satisfactoria.

Con el objetivo principal de implementar un proceso de Modernización del RE.P.O.C. fueron ejecutados tres ejes fundamentales de acción: digitalización de los datos almacenados en papel de las OSCS en el RE.P.O.C., diseño de un nuevo software de gestión documental electrónica, y la elaboración de un enlace web para permitir la tramitación online.

Sus componentes principales constaron de cinco tareas: (1) relevamiento y análisis de información sobre el funcionamiento actual del Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad RE.P.O.C., (2) digitalizar los datos almacenados en papel de las Organizaciones Sociales Comunitarias – OSC en el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad – RE.P.O.C., (3) nuevo software para carga y sistematización de datos, (4) Sistema de inscripción y consulta online en el RE.P.O.C. para las organizaciones sociales y comunitarias y (5) Capacitaciones.

Los nuevos recursos de gestión generados por el proyecto Modernización del Registro de Organizaciones de la Comunidad (RE.P.O.C.) poseen un alcance territorial que abarca todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires (135 municipios) y contempla a todas las organizaciones de la comunidad registradas en el RE.P.O.C. Esto posibilita una mejor respuesta y acción de gobierno de la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo fundamental es el de trabajar como un área de servicio y apoyo para las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El informe a continuación presenta los resultados finales mediante una descripción de los objetivos fundamentales del proyecto, una fundamentación de la importancia del mismo, el diagnóstico efectuado en los primeros meses de trabajo y la descripción de las tareas incluidas en el contrato de trabajo.




Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

58 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)