Documento

Año de publicación: 2016

Mentoring, soporte y transferencia de conocimientos para la implementación de la infraestructura tecnológica del nuevo Centro de Procesamiento de Datos del Poder Judicial de la provincia de Santa Cruz, provincia de Santa Cruz.


Resumen

Dentro del plan de actualización y de modernización de infraestructura tecnológica que está llevando a cabo el Poder judicial de Santa Cruz, se encuentra como uno de los principales objetivos, la implementación del nuevo Sistema de Gestión de Cedulas y Mandamientos.

El objetivo del Sistema de Gestión de Cedulas y Mandamientos es modernizar tecnológicamente el proceso de generación, presentación, distribución y seguimiento de las Cedulas y Mandamientos e iniciar el proceso de implementación de Firma Digital dentro del Tribunal Superior de Justicia y con los distintos auxiliares de la justicia.

Uno de los puntos fundamentales para llevar a cabo dicho objetivo, es la transformación profesional del equipo de IT del Poder Judicial, a través de la capacitación en las nuevas tecnologías Open Source.

Con dicho objetivo, se realizó el presente proyecto, el cual abarcó la capacitación en las herramientas de software de base, sistema operativo de los servidores, servidores de aplicaciones y bases de datos relacionados a la tecnología elegida por el organismo, capacitando a profesionales en dicha tecnología. Se realizaron esquemas de laboratorio, planteando situaciones a desarrollar y provocando fallas de sistema para medir el desenvolvimiento de los intervinientes en situaciones que pueden darse en operación.

Como método de trabajo, se creó una base de conocimiento del tipo wiki, donde los instructores y los participantes compartían información relacionada al aprendizaje. Se dejó a disponibilidad del departamento de informática, material de libros técnicos relacionados a los temas tratados, como así también ejercicios con sus desarrollos para su consulta.




Regiones

» Santa Cruz

Descripción física

11 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)