Documento

Año de publicación: 2021

Masterplan, agrimensura y anteproyecto para el establecimiento del polo industrial y de servicios petroleros y mineros pata mora PPM2, provincia de Mendoza


Resumen

El trabajo consistió en la elaboración de un Masterplan Urbanístico del Polo Petrolero, Minero y de Servicios Pata Mora, en el cual se completó el proceso de expropiación de las 3.500 has estudiadas en el estudio de Prefactibilidad, a través de la mensura y su correspondiente tramitación legal y administrativa.

También se concluyó con el análisis de integrado de espacios físicos para la instalación de diversos emprendimientos, entre ellos bases para servicios logísticos y áreas para la prestación de servicios ambientales.

El enfoque fue elaborar una propuesta acorde a la identidad del sitio, a partir de las dinámicas socio culturales existentes con el objeto de potenciar la identidad del lugar y mejorar las condiciones de vida.

La propuesta consideró un equilibrio con la actividad de explotación de hidrocarburos y mineros, con el objeto de proveer infraestructura y servicios hoy carentes en la región. Se pretende desarrollar un polo atractivo para la industria, para el turismo y el desarrollo de un nodo de ingreso a la provincia de Mendoza.

Otro punto importante fue la identificación del aprovechamiento agrícola ganadero que se puede realizar en la zona desde un encuadre técnico económico factible para la zona.




Regiones

» Mendoza

Descripción física

185 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)