Documento

Año de publicación: 2022

Maratón audiovisual sobre la temática de Malvinas, provincia de Santa Fe


Resumen

El proyecto tuvo como objeto la realización de un concurso de proyectos audiovisuales sobre la temática de Malvinas, proponiendo nuevas formas de narrar el conflicto bélico. El certamen, que convocó a productores/as de la provincia, constituyó una propuesta de articulación entre profesionales y estudiantes de carreras audiovisuales o afines para la creación colaborativa de nuevas obras que incrementen el acervo de formatos televisivos producidos en la región.

A partir del concurso se seleccionaron seis proyectos audiovisuales que fueron acompañados durante el desarrollo del proyecto con tutorías de guión, de posproducción y de producción.

Cada capítulo fue filmado en un solo día, concentrados todos en una semana constituyendo así una maratón de filmaciones concentradas en un corto período. Los productos individuales, denominados Agua, La Nota, Clase 63, La Lluvia, 66 Cambio y Fuera, y El Anillo de Alicia, se integraron en una serie cuyo título final es 40 abriles.

El informe final integra un detalle de cada una de las instancias que implicó la convocatoria; desde el armado de la propuesta hasta el acompañamiento, tutorías y realización audiovisual de cada uno de los capítulos que conforman la serie, se encuentran detallados y referenciados a través de imágenes y links con el contenido audiovisual.




Regiones

» Santa Fe

Descripción física

331 h .; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)