Documento

Año de publicación: 2019

Mapa de Confiabilidad Electoral de la provincia de Buenos Aires


Resumen

El proyecto tiene como objetivo general producir y aportar evidencia fidedigna a la discusión pública, técnica y política sobre el funcionamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Y mediante su desarrollo se pretende alcanzar los siguientes objetivos específicos: Aportar un diagnóstico exhaustivo y confiable sobre el funcionamiento de las elecciones de 2015 en la provincia de Buenos Aires en el nivel nacional, provincial y municipal, y de manera comparada con el funcionamiento de las elecciones en otros distritos.

El mapa fue elaborado a partir de los resultados oficiales de las elecciones de la provincia de Buenos Aires y las elecciones nacionales de 2015 mediante un conjunto de técnicas conceptuales, estadísticas y gráficas conocidas como análisis forense de las elecciones.

El objetivo del mapa es ofrecer información sistemática, fidedigna y replicable sobre el funcionamiento y la integridad de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires. En suma, no se encontró ninguna evidencia consistente con problemas sistemáticos de integridad o de administración electoral en la provincia de Buenos Aires ni en las elecciones nacionales de 2015 de los restantes 23 distritos.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)