Documento

Año de publicación: 2012

Manual de buenas prácticas de manufactura: Sector de Dulces y Confituras


Resumen

Es importante que todas las personas que de alguna forma están involucradas con la preparación de dulces y confituras, conozcan los sistemas de protección y conservación de los mismos.
La industria de las conservas dulces debe enfrentarse a varios desafíos:
–  Poner en valor los productos regionales para lanzarlos con una nueva vitalidad al mercado sin perder la identidad de origen.
- Mejorar la calidad para satisfacer las necesidades de los consumidores.
- Disminuir los costos en la cadena de producción.
El objetivo del presente manual es contribuir a estos desafíos a partir de la concientización de los productores de la importancia de la aplicación de las buenas prácticas de manipulación en la elaboración de sus productos.
La elaboración de dulces ha caracterizado desde antaño las soleadas tierras del noroeste argentino (NOA) donde se producen excelentes uvas, tunas, nueces, membrillos, cayotes, batatas, algarrobas, cítricos, chañares, higos, ciruelas, duraznos, arándanos, frutillas, bananas, paltas, y aunque en menor importancia, también ananá, mango, maracuyá, mamón, papaya, y muchas otras.
El presente material se ha elaborado en consideración de las especiales condiciones de producción del NOA, para productores medianos y pequeños, para nuestro tiempo, aprovechando la tecnología y la ciencia de los alimentos, la disponibilidad de técnicos y profesionales en el tema, aportando a garantizar la calidad de los productos de este mercado resguardando el valor de los dulces de la región.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)