Documento

Año de publicación: 2017

Proceso de colonización agrícola y período provincial 2014-2016, provincia de Entre Ríos


Resumen

El desarrollo de la línea temática Proceso de colonización agrícola comprende los diversos ciclos de producción a partir de las prácticas de este tipo. Desde los primeros indicios de cultivos de los pueblos americanos prehispánicos, el desarrollo de una agricultura incipiente durante el periodo de ocupación hispánico criolla, las prácticas agrícolas de los primeros años del periodo independiente, hasta la expansión de la agricultura con el aporte de la inmigración europea.

Entre Ríos, hasta hoy, es una provincia caracterizada por la economía de producción agrícola- ganadera y sus industrias transformadoras.

Se pone el acento en el término colonización porque, en la región, el proceso de desarrollo de la agricultura se fue dando con el aporte de distintas corrientes inmigratorias que ocuparon los espacios, inicialmente con el arribo de los guaraníes que trajeron la de tradición amazónica, posteriormente con la ocupación de descendientes de españoles y finalmente, con la inmigración masiva europea desde mediados del siglo XIX que formó las colonias agrícolas.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)