Documento

Año de publicación: 2018

Lineamientos de gestión destinados a la ganadería y frutihorticultura en base a los programas de financiamiento vigentes, provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur


Resumen

El presente informe contiene las conclusiones de la consultoría Lineamientos de gestión destinados a la ganadería y frutihorticultura en base a los programas de financiamiento vigentes.

Para la contextualización de la actividad agropecuaria de la provincia la clasificación de los establecimientos o estancias, de producción ovina y bovina, se realizó para cada zona agroecológica. Como base para la identificación de los establecimientos con respecto a la unidad económica se  consideraron parámetros como comercialización de Carne Bovina y de Carne Ovina y se realizaron actualizaciones someras sobre estudios previos en base a la experiencia propia y entrevistas con actores claves. El acceso a la información estadística resultó un escollo en sí mismo,  pues la existencia de brechas en la información, la confiabilidad de algunas series y/o la ausencia de las mismas, no permiten un análisis de tendencias de larga data para el sector agropecuario, que permitan inferir el tipo de evolución socioeconómica del sector. Por lo tanto, y a los efectos contar con un escenario y tendencia del sector agropecuario se procedió a la realización de entrevistas y encuestas a actores claves del sector público y del privado. Se elaboró un listado inicial de proyectos provinciales que contenían las demandas públicas y privadas, con el propósito de identificar potenciales fuentes de financiamiento.

En relación a las producciones frutihortícolas provinciales se consideraron relevamientos, encuestas y entrevistas, que permitieron  identificar las características productivas y sus necesidades que podrían ser asistidas por programas de financiamiento directo o indirecto, nacionales o internacionales.  También se elaboró un listado de proyectos que demandan asistencia técnica y económica.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

2 v, ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)