Documento

Año de publicación: 2016

Línea de tiempo en la ocupación del espacio rionegrino y línea sur del Río Negro.


Resumen

En el Capítulo I, podrá observarse la nómina del total de acontecimientos históricos que conforman la Línea de Tiempo provincial, plasmados de forma tal, que se encuentran redactados de forma textual al título, con el qué han sido cargados en la plataforma virtual del proyecto “Línea de Tiempo en la Ocupación del Espacio Rionegrino y Línea Sur del Río Negro.
Por su parte el Capítulo II consta, del listado total de los eventos correspondientes a las Líneas Regionales/Departamentales. Para esta instancia de trabajo, el equipo de investigación realizó una subdivisión de la provincia en siete zonas o regiones, a partir del criterio de división clásico utilizado en la misma provincia, el cual responde a cierto parámetro productivo, de afinidad y cercanía regional.
El Capítulo III, consta del registro total de los hechos que conforman la Línea Temática sobre la Historia de las vías férreas de la provincia de Río Negro, y su impacto (político, económico, social, etc) en la ocupación del espacio rionegrino.
Por último, el Capítulo IV del presente, cuenta con una breve muestra la redacción del total de los eventos relevados, redactados y subidos a la plataforma virtual del proyecto, según el formato específico pautado para dicha carga. Dicho capítulo, cuenta con un extracto de 43 artículos redactados, de los casi 1000 qué han sido elaborados para todas las líneas de la Ocupación del Espacio Rionegrino, con todas las especificaciones que la plataforma estipula, a saber: Año o fecha del evento, Título del mismo, Resumen, Artículo en sí mismo, Referencia de Fuentes, Categorías a las que pertenece el evento, Georreferenciación, Eventos relacionados con ese mismo, Líneas de tiempo a las cuales se debe asignar dicho evento.

Los invitamos a recorrer este capítulo de la Historia de la Provincia de Río Negro, y también a conocer otras líneas provinciales, temáticas y biográficas ya  publicadas.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)