Documento

Año de publicación: 2015

La visibilidad gubernamental en provincias y municipios argentinos. Posicionamiento de Córdoba frente al resto de jurisdicciones. Actualización.


Resumen

Los sitios web gubernamentales son el principal canal de comunicación oficial de los gobiernos a través de internet. Mediante estos sitios los ciudadanos pueden acceder a información, interactuar con los funcionarios, formular preguntas, realizar gestiones, etc.

Esta interacción es exitosa cuando los portales web están bien estructurados y ofrecen contenidos de relevancia. Un sitio web que ofrece contenidos valiosos pero no está bien organizado es tan poco útil como uno de gran diseño pero de contenido pobre en cantidad y calidad.

Así, la medición del gobierno electrónico es concebida como un instrumento clave en el proceso de desarrollo y detección de aciertos/fallas de diseño y contenido de los portales gubernamentales en línea.
El Índice de Servicios y Asistencia Gubernamental On Line (ISAGOL) para gobiernos provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del IARAF se compone de 4 subíndices que capturan las distintas formas con las que los gobiernos pueden asistir a los ciudadanos.

Cada uno de estos subíndices representa un nivel de sofisticación de la asistencia gubernamental a través de la web, constituyendo un indicador en sí mismo. Específicamente, se trata de los subíndices: Autoridad, Información, Interacción y Transacción.
Además de estos cuatro subíndices, que miden la calidad y sofisticación de la asistencia y servicios on line, el ISAGOL considera un indicador que captura el grado de accesibilidad a la plataforma web y a su contenido de forma integral.

Este indicador es de carácter transversal (es independiente del grado de sofisticación de los servicios prestados), y es utilizado para ajustar los resultados obtenidos a partir de los cuatro subíndices anteriores según la facilidad del uso de la web.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Cordoba

Descripción física

4 v. (344 h. ). ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)