Documento

Año de publicación: 2012

Jóvenes y desarrollo digital en Mocoretá, provincia de Corrientes


Resumen

El objetivo del trabajo es lograr que las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) estén al alcance de la mayor parte de la población juvenil. Asimismo, se busca la identificación de las necesidades del sector productivo local.

Se describe el plan de tareas, entre las que se encuentra el relevamiento de la información con el propósito de producir un diagnóstico sobre la comunidad que incluya la situación sociodemográfica, política, económica, tecnológica, de infraestructura y de capital social de la localidad. Además, se realiza un mapa de actores de la producción de Mocoretá en relación con la implementación del proyecto.

Por otro lado, se releva la vinculación de las TICs y las necesidades reales de capacitación en alfabetización informática de distintos sectores de la producción identificados como prioritarios, y se lleva a cabo la capacitación a los referentes locales y a los docentes representantes de cada escuela en Periodismo Digital, web 2.0

El documento también detalla el diseño de navegación del sitio web joven y del sitio web destinado a los sectores de la producción. Se presenta una evaluación de los efectos del proyecto, para lo que se propone una encuesta de preguntas abiertas.

Se incluyen distintos anexos, como un listado de las escuelas participantes, un modelo de cuestionario de evaluación y un modelo de entrevista a los capacitadores, entre otros.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

93 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)