Documento

Año de publicación: 2011

Investigación científica en el sitio histórico de Puerto Gaboto, Tercera Etapa, provincia de Santa Fe


Resumen

En este trabajo se presentan las actividades llevadas a cabo en la instancia inicial de la tercera etapa de investigación arqueológica en las que intervienen disciplinas tales como arqueología, historia, cartografía y geofísica.

El estudio contiene las diversas estrategias metodológicas que se emplean en los trabajos de campo y la descripción de los estudios geofísicos, como métodos no intrusivos, tendientes a la identificación de los rasgos de origen antrópico en el subsuelo, relacionados con el asentamiento español correspondiente al siglo XV.

Asimismo, se exponen las actividades realizadas en el laboratorio, las cuales se centran en estudios específicos vinculados con las tipologías cerámicas, las cuentas de vidrio y otros aspectos de la cultura material hallada en las excavaciones.

También se describen las actividades llevadas a cabo para reunir el conocimiento que la sociedad posee de su propio pasado desde un punto de vista antropológico, relacionada directamente con la identidad y el sentido de pertenencia.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Santa Fe

Descripción física

139 h. + planos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)