Documento

Año de publicación: 2013

Investigación científica en el sitio histórico de Puerto Gaboto, Quinta Etapa, provincia de Santa Fe


Resumen

En este informe se presentan los resultados alcanzados en los cinco meses de investigación de esta quinta etapa del proyecto abordado tanto, en el propio fuerte de Sancti Espíritus (Puerto Gaboto) como en las tareas de laboratorio ubicado en el Museo Histórico Provincial J. Marc de Rosario.

Por lo tanto, se exponen los resultados logrados a partir de dos perspectivas de análisis; una, vinculada con la ampliación de las excavaciones en el fuerte y sus resultados obtenidos en el campo, y otra relacionada con los estudios efectuados sobre los objetos hallados en los trabajos de excavación.

En el primer caso, se presentan la secuencia estratigráfica del foso en relación a los hallazgos más relevantes vinculados con el momento de ocupación del asentamiento español; y la excavación de nuevos pozos y agujeros de poste correspondientes a las ocupaciones indígenas en momentos previos a la llegada de la expedición de Sebastián Gaboto y la construcción del fuerte.

A su vez se realizó una correlación entre las áreas excavadas por cuadrículas y artificiales con respecto a las unidades estratigráficas identificadas y excavadas luego del cambio metodológico efectuado en 2010. La integración de todas las áreas excavadas desde el inicio de las intervenciones en este sitio permitió obtener una visión integral y contextual de los sectores excavados; de esta manera, se presenta la correlación de ambas metodologías y la contextualización de los objetos arqueológicos.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Santa Fe

Descripción física

87 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)