Documento

Año de publicación: 2012

Investigación científica en el sitio histórico de Puerto Gaboto, Cuarta Etapa, provincia de Santa Fe


Resumen

Las investigaciones en el fuerte Sancti Spiritus (1527-1529) se desarrollaron con objetivos acordes a cada instancia de la investigación. En esta cuarta etapa los propósitos se delinearon teniendo en cuenta cuatro aspectos relevantes, tales como la delimitación espacial del fuerte, el estudio social de la comunidad de Puerto Gaboto, el monitoreo del propio sitio arqueológico para una adecuada conservación y, finalmente, la divulgación y la difusión de los avances científicos dentro del ámbito académico y social.

En el informe se presentan las actividades desarrolladas en toda esta etapa de trabajo. Estas se relacionan con los objetivos formulados y se desarrollaron desde perspectivas científicas diferentes. Para la delimitación del área del sitio arqueológico (el fuerte) se efectuaron prospecciones geofísicas, excavaciones arqueológicas y los respectivos relevamientos cartográficos. En tanto, para el abordaje social con la comunidad local se hicieron entrevistas bajo la perspectiva antropológica.

De esta manera, se efectuaron diversas actividades que sirvieron para comprender los diferentes aspectos abordados en el estudio.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Santa Fe

Descripción física

101 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)