Documento

Año de publicación: 2019

Inversiones para el Desarrollo Base de Datos, provincia de Tierra del Fuego


Resumen

El objetivo de este trabajo fue crear y poner en marcha un sistema de información que permita acceder a las distintas oportunidades de inversión que genera la nueva infraestructura desarrollada en Tierra del Fuego desde 2016.

El sistema está compuesto por dos herramientas: una pública y la otra de acceso restringido. La herramienta de acceso público es un sitio web que permite conocer las distintas oportunidades de inversión que generan las obras de infraestructura desarrolladas en Tierra del Fuego, con el objetivo de hacer explícitas y fácil de visualizar, las condiciones que la provincia ofrece para futuras inversiones.

La herramienta de acceso restringido sirve para administrar la información, categorizar las inversiones, fotos, videos.

El desarrollo del proyecto incluyó la recopilación de información de las 422 obras que la provincia ejecutó o tiene en marcha desde 2016 hasta 2019. La información se validó con las áreas de gobierno pertinentes y se cargó toda la información en el sistema.

Una parte importante del proyecto fue la generación de imágenes de alta calidad de las obras de mayor relevancia en la provincia, lo que requirió de un exhaustivo trabajo de campo, que tuvo como resultado la recopilación de 110 obras y 1247 fotografías, con un promedio de entre 11 y 12 imágenes por obra.

El sitio web público con el resultado del trabajo se puede acceder en

https://obrasparalosfueguinos.com.ar/ la información está organizada por área estratégica, organismos responsables y también se incluyen las empresas ejecutoras de las obras.

Finalmente, se desarrolló una sección de datos abiertos (open-data) con el propósito de transparentar la información y desde la cual cualquier persona puede descargar un archivo de Excel con el listado de obras. Dicha información también se encuentra disponible en otros formatos técnicos, como JSO y CSV.




Descripción física

26 h. + Anexos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)