Documento

Año de publicación: 2017

Instrumentos que permitan el acceso de las empresas Pymes al sistema financiero comercial y/o de fomento, provincia de Catamarca


Resumen

El objetivo del análisis fue trabajar sobre la problemática que presentan los créditos Pymes: la información asimétrica, el costo de evaluación, el riesgo moral, la selección adversa y adversión al riesgo del evaluador.Se proponen en el trabajo distintos instrumentos  que pueden ser utilizados simultáneamente.

Se propuso procedimientos para que los técnicos del Ministerio de Producción de la provincia generen la información de la cadena de valor, de los potenciales candidatos y la constatación de los bienes de deudores y fiadores. Se tuvo en cuenta los criterios de evaluación y necesidades de información de los gerentes de riesgos de las instituciones financieras.

Se propuso la generación de productos de créditos consensuados con las instituciones financieras, y un registro de proveedores de maquinaria y servicio de inversión para facilitar el pago directo. Se analizaron las reglamentaciones del BCRA sobre: previsiones mínimas por riesgo de incobrabilidad; la categoría de garantías; y las bases para clasificación de los deudores.




Regiones

» Catamarca

Descripción física

157 h. ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)